Gestión Patrimonial

En Heres Abogados, estamos especializados en la gestión integral del patrimonio de la sucesión hasta su liquidación.

Gestión patrimonial

Gestiones finales

Gestiones tras la adjudicación y partición

La finalización del proceso de tramitación de una herencia implica una serie de gestiones como el cierre de las cuentas corrientes del causante, el traspaso de los fondos a la cuenta del heredero, la inscripción del derecho de propiedad en el Registro, la resolución o cambio de titularidad de contratos (suministros, alquiler, seguro, etc.), y la comunicación del fallecimiento a diferentes entidades como la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Además, pueden ser necesarias gestiones relacionadas con obligaciones fiscales, como la presentación y pago del impuesto sobre la renta o la declaración del IVA.

 

Complejidad en Herencias Internacionales

En las herencias internacionales, cuando los herederos residen en el extranjero, el cumplimiento de estos trámites puede ser particularmente complicado toda vez que dichas gestiones precisan de una persona que, además de conocer las obligaciones legales, se encuentre en el lugar en el que deben realizarse para que hagan de forma ágil. En Heres podemos asistirle en el cambio de titularidad de cuentas bancarias, inscripciones en los diversos registros, etc.

Liquidación de los Activos

Nos encargamos de la liquidación de activos de la herencia, incluyendo la venta de inmuebles, traspaso de actividades, etc.

Gestión de Bienes en Herencias Internacionales

En las herencias internacionales, es común que, cuando el causante ha dejado activos en España y los herederos residen en el extranjero, estos últimos prefieran no mantener los bienes heredados y opten por liquidarlos. La liquidación de bienes puede incluir la venta de inmuebles, vehículos o el traspaso de actividades empresariales, requiriendo en cada caso la liquidación de los impuestos correspondientes. En Heres Abogados, asistimos a los herederos en esta fase de liquidación, encargándonos de todas las gestiones necesarias siempre siguiendo las indicaciones de los herederos y respetando la voluntad del causante.

¿Necesita realizar una consulta?

Heres Abogados

Solicitar consulta